Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cuenca II

Este segundo día en Cuenca, según mi opinión, ha estado mejor planteado y distribuido. Además, esta vez estábamos un poco más preparados que la vez anterior, y los resultados han sido más satisfactorios.

Para empezar, hice algunos bocetos de tanteo, para tratar de comprender, no en su totalidad ya que es imposible, pero lo máximos posible de lo que estaba observando.




Posteriormente, intenté meterme con geometrías, definiendo el espacio tal y como lo percibía sin hacer caso a los objetos. Utilicé el método que había intentado el día anterior en clase.



Después, llegó Luis y me dijo que soltara la mano, que mirara más allá de las formas, que buscara las direcciones, las líneas que marcaban el paisaje, que ponían orden a lo que veía, y que dejara de preocuparme por si quedaba bonito o feo. Que mirara más allá y comprendiera. El dibujo había de ser más rápido, tenía que ser un dibujo que captara una impresión, que captara un sentimiento.

Esta es la serie final que hice. Tardé media hora en hacer todos los dibujos, mientras que todo lo anterior me llevó toda la mañana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario